jueves, 13 de febrero de 2020

DECEPCIÓN EN NORUEGA LA CONFERENCIA GENERAL EN LA INDUSTRIA DE LAS ARMAS

DECEPCIÓN EN NORUEGA
DNU pide un descanso en la inversión de la Conferencia General en la industria de las armas

Nota: Esta noticia fue publicada en el mes de febrero del 2018, pero la página ofical de la Iglesia Adventista del Sèptimo Día le dió baja a esta noticia, es por esta razón que la la publíco nuevamente en favor de los hermanos que necesitan informarse..

Victor Marley, director de la Iglesia Adventista en Noruega, solicita a la Conferencia General (el Ejecutivo Mundial de la Iglesia Adventista) que suspenda todas las inversiones en compañías de la industria de armamentos. A principios de esta semana, se afirmó en las redes sociales que la Asociación General tiene participaciones en compañías relacionadas con la industria de las armas a través de fondos de inversión. La Conferencia General administra en nombre de varias unidades dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
"Es completamente inaceptable que la Conferencia General realice inversiones en empresas relacionadas directa o indirectamente con la industria de las armas", dijo Marley. Se refiere a la estricta política de inversión que se aplica a la División Transeuropea de la Iglesia Adventista , que prohíbe la inversión en la industria de las armas.
"Pedimos apertura total y esperamos que la Conferencia General se retire de las inversiones que no armonizan con las creencias, enseñanzas y valores de la Iglesia Adventista. Pedimos que este asunto se tome en serio y se incluya en el orden del día cuando la Junta de la Conferencia General se reúna en abril.
Durante varios años, varios de los fondos administrados por la Conferencia General han tenido intereses de propiedad en compañías de tecnología de defensa. Este ha sido un elemento de una gran cartera de administración con inversiones en muchas industrias.

Desconocido para los líderes sindicales
El conocimiento de la inversión en tecnología de defensa sorprende a muchos líderes sindicales fuera de los Estados Unidos. Las cuentas de la Conferencia General se discuten en la reunión de la junta en abril de cada año. En la reunión de la junta, los líderes sindicales no participan en sindicatos fuera de América del Norte. Solo asisten a la reunión de la junta en octubre, el llamado Consejo Anual. Sin embargo, las cuentas anuales y el resumen de inversión están disponibles para los miembros de la Junta que deseen estos documentos en el Consejo Anual.
Durante la Conferencia General de San Antonio en 2015, Tom Angelsen, líder del distrito en el Distrito Norte del Norte de la Iglesia Adventista, hizo preguntas sobre los estándares éticos para las inversiones de capital de la Iglesia. Preguntó específicamente si la iglesia renunció a las empresas que no podían ser defendidas por nuestras pautas éticas. Puedes ver el informe aquí .
El entonces director financiero de la Conferencia General, Robert Lemon, aseguró una gran conciencia ética y afirmó que cada año, todas las empresas invierten en invertir para ver si hay cambios en las empresas que requieren retiro. Los delegados europeos a la junta general difícilmente podrían imaginar que esta revisión anual dio luz verde a las inversiones en compañías en la industria de armas. Con respecto a las pautas éticas, Lemon hizo referencia a la Política de trabajo de la Conferencia General.


La política de la Conferencia General que rige el marco para la administración de fondos contiene solo términos generales de gestión ética. La Sección S 85 10 establece: "Filosofía: los comités y las personas autorizadas a invertir fondos para la comunidad deben estar siempre al tanto de sus responsabilidades como administradores. Bajo la guía del Espíritu Santo, deberían tratar de imitar al Maestro con cuidado y sabiduría en estilo y contenido. En la práctica, significa que no se deben realizar inversiones directas en ciertas industrias que no estén en armonía con los valores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. También significa que la integridad y la justicia son los principios que regirán todas las transacciones con otras partes ".
La Conferencia General administra los fondos y fondos propios en nombre de los distritos, sindicatos, divisiones e instituciones en la iglesia. Estas son principalmente unidades en América del Norte. Aproximadamente el 60% de estos fondos son dinero en planes de contribución definida. El propietario de estos fondos no es la comunidad de la iglesia, sino los individuos, ya que las contribuciones a la pensión se realizan en nombre de. El 40% restante del dinero que administra la Conferencia General consiste típicamente en fondos de activos, fondos de construcción y otros fondos de distritos, sindicatos, divisiones e instituciones. Son las juntas generales y juntas de estas entidades subyacentes las que tienen la autoridad de decidir si el dinero se va a administrar en fondos mutuos y, de ser así, en qué fondo. La Conferencia General administra 19 fondos diferentes con riesgos ligeramente diferentes.

Respuesta de la Conferencia General
En un comunicado del departamento de la inversión general en respuesta a la información sobre las inversiones en la industria de armamento, afirma: "Como regla general, la búsqueda de la Conferencia General un enfoque cauteloso por tener una cartera de inversiones muy diversa, con diferentes estrategias de inversión basadas en el mejor consejo que podemos conseguir." La empresa que participan actividades relacionadas con el tabaco, el alcohol, el juego, la pornografía, la carne y las bebidas con cafeína, las inversiones no se encuentran, debido a que estas empresas no están en armonía con los valores de SDA, informa al Gestor del fondo general, Timoteo Aka.
Aka, un director financiero asociado y gerente de cartera en la Conferencia General, anuncia que el departamento está trabajando para excluir a otras compañías de la cartera. Estos incluyen compañías en la industria de la defensa, compañías con actividades dañinas para el medioambiente y compañías que utilizan empleados o compañías con una administración inadecuada.
"Queremos ser un buen ejemplo para los miembros y las instituciones cuando se trata de inversiones de fondos mutuos. El Señor ha confiado en nosotros", dijo Aka.
Aka recuerda que la práctica de inversión que la Conferencia General no sigue es nueva y que las inversiones no son en absoluto secretas.
- La Conferencia General ha seguido esta práctica de inversión durante décadas y la lista de empresas en las que hemos invertido se ha puesto a disposición de la Junta todos los años.

La División Transeuropea quiere endurecer
La División Transeuropea apoya los esfuerzos para fortalecer las pautas de inversión ética y hará un seguimiento de este asunto con la Conferencia General. El liderazgo de la división es claro de que quieren marcos éticos más estrictos para las inversiones de la Conferencia General.
La Unión Noruega ha tratado de obtener tanta información sobre esta situación como sea posible, pero reconoce que puede haber aspectos de las prácticas de inversión de la Conferencia General de los que todavía no somos plenamente conscientes.
La Unión Noruega solo tiene montos más pequeños colocados en acciones.
En un correo electrónico al Director Financiero de la Conferencia General, Victor Marley recuerda que los adventistas europeos siempre han tenido una actitud pacifista y que ha costado demasiado representar una ética pasiva. "El descubrimiento de que la Conferencia General invierte en la industria de las armas se siente como una traición a los adventistas europeos y es un golpe en nuestra cara dada nuestra integridad ética".

Decepción en Noruega
El líder sindical, Victor Marley, comprende la decepción que muchos adventistas en Noruega están experimentando ahora. A ellos les escribe:
"A nuestros miembros en Noruega, les digo que he estado decepcionado con la" iglesia "muchas veces. Estoy decepcionado hoy también. Pero la realidad es que la Conferencia General no es la congregación. Tú y yo, y aquellos que nos rodean donde estamos, como es la iglesia. Dios nos ha salvado y nos ha invitado a participar en su misión en el mundo. Podemos ayudar a nuestras iglesias a reflejar el mensaje de Dios a través de Oseas: "Porque tendré amor, no sacrificio, el conocimiento de Dios para los holocaustos" (Oseas 6,6). En días como este, elijo enfocarme en el llamado de Dios y que puedo dar a conocer a Dios donde estoy. Nosotros en Noruega podemos ser una voz profética no solo en el mundo "allá afuera" sino también en nuestra propia organización ".

Febrero 2018

linkoriginal.http://www.adventist.no/Adventist/Hjem/Nyheter/2018/Februar-2018/DNU-ber-om-stans-i-Generalkonferensens-investeringer-i-vaapenindustri#.WqKdYOjOW03

No hay comentarios:

Publicar un comentario