martes, 4 de febrero de 2020

ADVENTISTAS FIRMAN CARTA ECUMÉNICA 2020

Sábado 25 de enero en San Paolo Maggiore
Se ha firmado la Carta Ecuménica de Bolonia.
Un primer paso hacia el establecimiento de un Consejo Ecuménico de Iglesias


BOLONIA, 25 de enero de 2020 –

El camino que conducirá al establecimiento en Bolonia de un Consejo Ecuménico de Iglesias ha comenzado formalmente. La "Carta de Bolonia" se firmó el sábado 25 de enero para la semana de oración por la unidad de los cristianos, un documento que define los valores compartidos por las comunidades que formalizan su compromiso de colaboración y participación.

"Nos trataron con benevolencia": el naufragio del apóstol Pablo en los acantilados de la isla de Malta, descrito en el último capítulo de los Hechos de los Apóstoles, fue el telón de fondo para la celebración de las vísperas que tuvieron lugar en la basílica de San Paolo Maggiore y en el día que en el calendario católico y anglicano es la fiesta de la conversión del apóstol.

A la celebración, presidida por el cardenal Matteo Zuppi , asistieron representantes de las iglesias cristianas en el área de Bolonia: este año el obispo ortodoxo Ambrozie de Bogorodsk también estuvo presente por primera vez , quien hace unos días instaló su catedral y su monasterio. en la Iglesia de Santa Maria di Gesso, y a la que el patriarcado de Moscú ha confiado el cuidado de las parroquias moldavas en Italia.
Con él también estaban los sacerdotes de las diversas jurisdicciones ortodoxas, el sacerdote de la comunidad copto-alejandrina, los pastores de las iglesias adventistas y evangélicas de la reconciliación y los presidentes de la iglesia valdense y de la comunidad anglicana.


La predicación, que informamos en su totalidad en nuestro canal de YouTube, fue realizada por el pastor Giovanni Caccamo de la Iglesia Adventista, quien propuso una conmovedora reflexión sobre el episodio de Hechos, enfatizando la rara humanidad mostrada por los malteses a Pablo, recordando las palabras de Jesús en el Sermón del Monte: "Si solo haces el bien a los que te hacen bien, ¿qué haces extraordinariamente?". El gesto de los malteses recuerda el extraordinario amor de Dios por la humanidad, como nos recuerda Pablo en sus cartas, invitando a los creyentes a convertirse en "imitadores de Dios".

Una vez que terminó la celebración, el arzobispo continuó centrándose en el pasaje de Hechos, actualizando en particular, citando las palabras del Papa, atención especial hacia los migrantes, el prójimo frágil, que debe ser el receptor de amor y cuidado. especial.

Luego, los representantes ecuménicos pusieron su firma en la Charta oecumenica en Bolonia, un documento basado en la Carta Ecuménica Europea y adaptado al contexto local, que ve que muchas de las iglesias cristianas de la ciudad se adhieren a los valores compartidos que serán la base de un Consejo de Iglesias, cuya erección formalizará un camino que durante años ha visto a las comunidades reflexionar y participar juntas.


Andrea Caniato



















CARTA ECUMENICA

CARTA ECUMENICA ESPAÑOL

FIRMA

PREDICACIÒN PASTOR ADVENTISTA


ESTE HECHO LA IGLESIA ADVENTISTA LO NIEGA ; PERO CREO QUE LOS HECHOS PESAN MAS QUE PALABRAS _ Hecha un vistazo aqui 

https://drive.google.com/file/d/1arifJHLVoA1V9kOzHmi8OscwNRp-6yy4/view?usp=sharing